PRESIDENTE NOBOA Y AUTORIDADES LOCALES DE EL ORO REAFIRMAN SU COMPROMISO DE TRABAJAR EN CONJUNTO PARA CONSOLIDAR EL NUEVO ECUADOR

Boletín N° 578
23 de abril de 2025
Machala, El Oro. – “El Oro tiene un gran significado para mí (…). Porque el trabajo en equipo, con unidad, alegría y esperanza nos permitió recuperar la provincia y sellar el triunfo de El Nuevo Ecuador”, expresó el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, este 23 de abril, durante la Sesión Solemne por los 141 años de provincialización de El Oro. El acto contó con la presencia de ciudadanos, autoridades nacionales y locales quienes ratificaron su compromiso de aunar esfuerzos por el desarrollo de esta urbe.
Durante su intervención, el Jefe de Estado hizo hincapié en la importancia que reviste el trabajo territorial para palpar las necesidades de la población. Por lo tanto, afirmó que solo visitando las zonas más difíciles es posible “buscar soluciones inmediatas para alimentar de esperanza a la gente”. Precisamente, el Mandatario detalló que en esta provincia su administración entrega financiamiento, obras y ayuda social en cada rincón, especialmente a jóvenes y mujeres, quienes reciben becas y créditos que promueven su autonomía y desarrollo personal.
En esta línea, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, fue enfático al realzar la gestión del presidente Noboa en miras del progreso de esta zona del país a través de infraestructura vial. Al respecto, hizo hincapié en la Vía Perimetral Sur de Pasaje, en la cual el Gobierno invirtió USD 3 millones; así como en la ampliación y mejoramiento de la vía Pajonal, que fomenta el progreso productivo, ganadero y turístico local.
“Son más de 700 kilómetros construyendo corredores productivos, y esto no fuera posible si no hiciéramos equipo entre todos los niveles de gobierno y sin la voluntad política del Ejecutivo”, sostuvo la autoridad local, al tiempo que exaltó la construcción del Muelle de Puerto Bolívar, “una obra de más de 100.000 metros de construcción en el mar” que será una de las más grandes del Pacífico Sur.
De su lado, el asambleísta Steven Ordóñez resaltó que, en obras viales y de saneamiento y de agua potable, el Gobierno ha invertido más de USD 60 millones en beneficio de la ciudadanía, tras años de abandono por parte de anteriores administraciones.
Además, en El Oro, durante el Gobierno de Daniel Noboa se ha colocado créditos productivos, legalizado 2.400 hectáreas de tierras para que los agricultores siembren futuro para sus familias. También se incrementado la presencia policial y militar en zonas estratégicas como Puerto Bolívar a fin de incrementar el comercio y el turismo.
“Nuestro gobierno devolverá su confianza con más trabajo, profundizando las transformaciones que el país necesita para ser más productivo, para ser más competitivo y para derrotar aquellas amenazas que atentan contra la vida”, aseguró el Presidente en este acto solemne.
En el marco de este acto, el Primer Mandatario recibió la Condecoración Máxima por parte de la prefectura como una muestra de respaldo y agradecimiento a su gestión.