Saltar al contenido principal

Presidente Moreno visitó a joven universitario beneficiario de una beca de más de 33 mil dólares

Quito, Pichincha –El Presidente de la República, Lenín Moreno, visitó a Eduardo Acuña, joven estudiante con discapacidad, quien es beneficiario de una beca de USD 33.740,31 dólares, concedida por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Durante la visita que realizó el Jefe de Estado confesó al joven Acuña que estaba interesado en conocerlo porque “quería saber de ese espíritu maravilloso de querer seguir avanzando en la vida que uno jamás debe abandonar (…) Sé que te estamos dando una beca de USD 33.000 en total, de los miles que se están entregando a los jóvenes que desean estudiar, de esos el 10 por ciento le estamos dando a personas con discapacidad”.

Además, el Primer Mandatario motivó a Eduardo a que nunca se de por vencido y que cada barrera que se presente en su camino debe superarla, además, le aconsejó que se debe ayudar a los demás con los conocimientos que adquiera.

Eduardo Acuña cursa el 5to semestre de Producción Audiovisual en la Universidad de las Américas. Acuña, padece de epilepsia nocturna, por lo que debe tomar medicación todas las noches. Sin embargo, esto no ha impedido continuar sus estudios, los cuales son apoyados por el actual gobierno.

El estudiante manifestó su agradecimiento, a nombre de todos los jóvenes con discapacidad del país “Siento que esta oportunidad que está brindando el Presidente y el Estado a las personas con discapacidad es un gran incentivo para incluirnos y demostrar que nosotros también somos capaces de aportar en algo a la sociedad. Muchas gracias por darme esta oportunidad la voy a desaprovechar, voy a rendir más del 100 por ciento cada día”.

El Gobierno Nacional, como parte de su compromiso de brindar una educación de calidad a los ecuatorianos, en 2018 entregó 4.186 becas a través del Programa de Becas Nacionales para Estudios de Nivel Técnico, Tecnológico Superior y Tercer Nivel. Actualmente, hay 150 becarios del componente de discapacidad.

El Gobierno de Todos impulsa el acceso de todos los ecuatorianos a una educación de calidad, la cual constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal que garantiza la igualdad e inclusión social.

#EmprenderEsCrecer