Saltar al contenido principal

Presidente Moreno supervisó operativos de seguridad para combatir delincuencia

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó un recorrido por el sector de La Marín, en la capital, este miércoles 22 de mayo, para corroborar los operativos de seguridad que se aplican para doblegar la delincuencia, como parte de las acciones y estrategias que el Gobierno Nacional emprende a favor de la seguridad ciudadana.

El Primer Mandatario constató el procedimiento que se realiza para el registro, supervisión y revisión de personas y vehículos en uno de los puntos críticos de seguridad de Quito. Estas acciones cumplen su disposición dada en febrero pasado de aumentar los operativos de control e intervenciones policiales y militares en las zonas de mayor incidencia de casos de violencia y delito, así como incrementar la presencia de efectivos en las calles para reforzar la seguridad de los ecuatorianos.

En su recorrido por el sector de El Playón de La Marín, Moreno estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín; la ministra del Interior, María Paula Romo, y otras autoridades.

La ministra Romo manifestó que se están articulando acciones en las zonas donde están identificadas las emergencias de seguridad en el país. “En el caso de Quito, tenemos ubicados 16 puntos específicos en donde hay conflicto; los estamos atendiendo también con las Fuerzas Armadas, participando en el tema del control de armas”, manifestó. Y recalcó que los operativos aleatorios se mantendrán cambiando las zonas y horarios de manera ininterrumpida.

Previo al recorrido, el Jefe de Estado lideró la reunión de Coordinación de Seguridad Ciudadana en la cual se evaluaron las acciones emprendidas por las carteras de Estado. “Este momento para nosotros es importantísimo porque vamos a verificar que se estén cumpliendo, a cabalidad, las decisiones [sobre seguridad ciudadana] que se han tomado desde la Presidencia de la República y que se han hecho en consenso y en acuerdo con todos los actores”, acotó.

En la cita estuvieron presentes, además de los ministros de Defensa Nacional y del Interior, José Agusto Briones, secretario General de la Presidencia de la República; y Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia de la República, entre otros.

El Gobierno Nacional vela por la seguridad de todos y mantiene una lucha permanente contra la delincuencia y el crimen organizado con el objetivo de garantizar la vida, la seguridad y los derechos de todos los ecuatorianos.

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación