Saltar al contenido principal

Presidente Moreno reitera apoyo a transición democrática pacífica en Venezuela y a mandatario Guaidó

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, reiteró el martes en Quito su apoyo al mandatario venezolano Juan Guaidó e hizo votos porque exista una pronta transición democrática a través de elecciones generales en el país caribeño. El pronunciamiento del mandatario se produjo en respuesta a la jornada registrada en Venezuela.

Moreno advirtió que es clave el respeto a los derechos humanos en el proceso democrático que se instrumente en Venezuela y que los políticos que “no estén a la altura de las circunstancias serán responsables ante su pueblo y la ley internacional”.

He seguido con preocupación los hechos registrados hoy en Venezuela. Reiteramos, como lo anunció el canciller @ValenciaJoseEc, nuestro respaldo al presidente @jguaido y el llamado a evitar todo tipo de violencia”, indicó Moreno en su cuenta de Twitter.

Urge concertar una pronta transición en Venezuela que lleve a elecciones generales a la brevedad posible, y garantizar los DDHH de todos. Quienes no estén a la altura de las circunstancias serán responsables ante su pueblo y la ley internacional”, agregó.

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación