Saltar al contenido principal

Presidente Moreno presentó Plan “Todos Conectados”

Quito, Ecuador –. El presidente de la República, Lenín Moreno, lanzó el martes en Quito el plan prepago de telefonía celular “Todos Conectados”. La iniciativa gubernamental, instrumentada por la operadora CNT, prevé captar en este año a 100.000 nuevos usuarios con una tarifa final de USD 7,84, lo que contempla abrirá la posibilidad a los ciudadanos de distintos estratos socio económicos de disfrutar de 2.000 megas para navegación más otros 200 megas para la red social Facebook, servicios libres como Whatsapp y 50 minutos gratis para llamadas dentro de la comunidad fija y móvil de la compañía.

El Jefe de Estado compartió con varios jóvenes, a quienes motivó, a través de anécdotas referentes al uso de las redes sociales; a utilizar la tecnología para compartir momentos positivos y hacer el buen uso de la información que se trasmite a través de las redes sociales. Se refirió al caso de Posorja, en el que una falsa noticia compartida por redes provocó que una turba linchara a tres personas, acusándolas falsamente de secuestro.

“Las redes sociales pueden hacerte mejor ser humano, pero pueden hacerte un ser perverso (…) no hay que difundir las noticias que no están verificadas o peor las que hacen daño o lesionan el honor (…)”, manifestó.

Algunos jóvenes contaron al Presidente Moreno sus experiencias con la tecnología, la hermana de Oscar Patín, atleta ecuatoriano, que ganó una medalla en una competición en China pero su familia se perdió de verlo porque se acabó su saldo.

Por su parte, Telmo Paredes, Gerente de Negocios de CNT, anunció que en marzo se presentará el plan Internet Seguro, que ofrecerá protección antivirus, para minimizar los ataques cibernéticos y control parental, que consiste en que los padres podrán limitar el acceso de Internet a sus hijos menores de edad. La operadora estatal actualmente tiene el 18% de participación de mercado y 2,8 millones de abonados.

El Gobierno de Todos dentro de su política de impulsar, mejorar y entregar servicios públicos de calidad a la población, ofrece a través del plan de CNT “Todos Conectados”, precios totalmente competitivos en el mercado de la telefonía móvil a nivel nacional.

#TodosConectadosEC

 Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.