Saltar al contenido principal

Presidente Moreno dialogará sobre derechos humanos y situación de pueblos indígenas con relatora de la ONU

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá este miércoles 21 de noviembre a la relatora sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de la oficina de los Derechos Humanos de la ONU, Victoria Tauli-Corpuz. El encuentro se desarrollará a las 11h00, en el Palacio de Gobierno.

La Relatora arribó ayer al país y permanecerá hasta el 29 de noviembre. La visita servirá para evaluar la aplicación de la Constitución y los compromisos internacionales de derechos humanos que mantiene Ecuador, así como la situación de los pueblos indígenas que viven en aislamiento voluntario en la Amazonía.

En este sentido, el Primer Mandatario le expondrá las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional para el cumplimiento de los derechos humanos, particularmente aquellos que tienen relación con los derechos indígenas a la libre determinación y a sus tierras, territorios y recursos naturales.

Posteriormente, a las 11h45, el Jefe de Estado recibirá a la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, quien ratificará el compromiso de la entidad multilateral para contribuir al desarrollo económico del país.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE) y está presente en Ecuador desde 2006. Sus accionistas son los 28 Estados miembros de la UE y financia proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y al crecimiento económico sostenible.

 

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom