Saltar al contenido principal

Presidente Moreno anunció apoyo a productores lácteos y ampliación de la vía Ambato-Riobamba

Riobamba, Chimborazo – El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció -este miércoles- el incremento en la entrega de raciones de leche a los estudiantes de establecimientos públicos. Esta acción implica la provisión de 200 mil litros adicionales para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y beneficia a los productores lecheros “como un aporte importante para que puedan seguir produciendo”, indicó el Mandatario.
“En este país se invisibiliza a los campesinos, se les desatiende. Yo dije que volveríamos la mirada al campo y ¡así lo hemos hecho! Por eso hemos decidido ahora apoyar a los compañeros que producen leche. Porque lo que prometemos ¡cumplimos!”, expuso el Jefe de Estado, durante el encuentro que mantuvo con integrantes de 22 organizaciones sociales, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo, en Riobamba.
El Presidente Moreno también comunicó a los presentes que el lunes pasado dispuso la certificación presupuestaria para la ampliación de la vía Ambato-Riobamba. La capital de Chimborazo es una de las pocas ciudades del Ecuador que no tiene unas adecuadas vías de acceso y salida, por lo que mejorarlas es una aspiración de sus pobladores, ante la cual se hizo eco el Gobierno Nacional.
El encuentro con los miembros de organizaciones sociales marca el inicio de una segunda etapa del Diálogo Nacional establecido por el Ejecutivo en junio de 2017, como una herramienta de acercamiento con los ciudadanos de diversas tendencias sociales y políticas. “El diálogo debe tener la misma lógica que la ancestral minga: hacer un trabajo colectivo, para beneficio colectivo”, expuso el Primer Mandatario. Añadió que el destino del país será el resultado del esfuerzo conjunto realizado entre el Estado y la ciudadanía.
Garantizó que su gestión estará siempre presta a escuchar, debatir, conversar y obtener concesos y sabe que cada organización tiene necesidades diferentes y urgentes. No obstante, aclaró que hay prioridades que son impostergables, para el bienestar colectivo. Esto en virtud de la situación económica dura que ha enfrentado durante estos 17 meses.
Relató que la primera fase del diálogo fue muy productiva, pues en más de 400 mesas se recogió 4 400 propuestas sobre diferentes temas. Esta segunda fase, implica el reto de incorporar y concretar las buenas ideas y sugerencias ciudadanas, en la política pública y detalló que algunas propuestas ya se viabilizan. Citó como ejemplo la elaboración de la propuesta de reforma al Código del Trabajo, la optimización del Estado, creación de reformas a la Seguridad Social que considere nuevas modalidades de afiliación, entre otras.
“Queremos alcanzar estabilidad fiscal, porque solo así podremos garantizar la redistribución de la riqueza y la justicia social”, puntualizó.
#DiálogoSocialEC
• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom