Saltar al contenido principal

Presidente mantuvo reunión con representantes de Acnur y OIM para las Américas y Venezuela

Viernes, 10 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 226

Quito, Ecuador. Representes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para las Américas y Venezuela acudieron la tarde de este viernes 10 de septiembre al Palacio de Gobierno para mantener una cita con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y con el canciller Mauricio Montalvo.

El encuentro tuvo el objetivo de fortalecer los lazos entre el Gobierno del Encuentro y estas importantes organizaciones internacionales para establecer acciones conjuntas. Además, se revisaron los principales avances sobre los procesos de identidad y regularización de la población migrante en Ecuador, que ya han iniciado en el país gracias a la coordinación entre el Gobierno y estas entidades, según detalló el viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas.

Por su parte, el representante especial conjunto de Acnur y OIM para migrantes y refugiados de Venezuela, Eduardo Stein, indicó: “reiteramos el apoyo de nuestras organizaciones a los esfuerzos que el Gobierno adelanta. No solo se trata de un proceso de regularización y documentación, sino que va acompañado de procesos de integración socioeconómica de esta población (…). Es refrescante para la región, el avance que Ecuador está haciendo”. También aprovechó el encuentro para extender una felicitación al Primer Mandatario por el exitoso proceso de vacunación desplegado durante los primeros 100 días de gestión.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación