Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno visitó a emprendedores de tena que despuntan con aval de la Banca Pública

Tena, Napo –  El presidente de la República, Lenín Moreno, conoció en Tena el emprendimiento de Verónica y Agustín Grefa. Se trata de la comercializadora Allpa Grefa Wayusa Shayari que, tras siete años de trabajo, ahora exporta té de wayusa a países europeos y ha diversificado su negocio con frutas exóticas y otras plantas medicinales amazónicas.

El Primer Mandatario aseveró que “lo único que sacará adelante al país es la innovación, los emprendimientos creativos (…), el sector productivo”. Y reiteró que el Gobierno Nacional apoya estas iniciativas con líneas de crédito y asesoría técnica, “cuando nosotros vemos emprendimientos que caminan, que están ordenados, que cuidan la calidad y sanidad del producto”, señaló.

La comercializadora impulsó su producción con la obtención de un préstamo de BanEcuador, gracias al cual pudo tecnificar el procesamiento, ampliar el margen del negocio y generar nuevas fuentes de empleo. Así lo relató Verónica Grefa, gerente de Wayusa Shayary, quien añadió: “Nunca dejamos nuestra chacra, la idea es seguir trabajando sin tener que abandonar nuestro lugar de origen y dar más trabajo, a más gente”. 

#EmprenderEsCrecer

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom