Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno visitará el Hospital General Guasmo Sur

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este lunes 12 de agosto en la Perla del Pacífico, donde visitará el Hospital General Guasmo Sur, ubicado en el callejón Eloy Alfaro y Cacique Álvarez.

A las 11h00, el Primer Mandatario realizará un recorrido por las instalaciones con la finalidad de constatar el funcionamiento, operatividad y atención en la casa de salud. La visita también tiene el objetivo de generar compromisos, a nivel Ejecutivo y ministerial, para la apertura de las etapas que están pendientes y así contar con el 100% de operatividad del hospital en los tiempos previstos. Estos compromisos se definirán en el recorrido entre los ministros participantes y el Presidente.

El Jefe de Estado visitará las áreas de intervención en crisis, salas de espera de familiares, zona lúdica, rehabilitación y terapia física, imágenes y laboratorio, estimulación temprana, gimnasio terapéutico y finalmente recorrerá la Unidad de Cuidados Intensivos, donde participará de una mesa explicativa.

El presidente Moreno estará acompañado por Catalina Andramuño, ministra de Salud Pública (e); Andrés Madero, ministro del Trabajo; Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Eduardo Estay, coordinador Zonal 8 Salud, y Álvaro Ponce, gerente del Hospital General Guasmo Sur.

El nosocomio es de segundo nivel de atención y cuarto nivel de complejidad. Brinda servicios de consulta externa de especialidades clínicas y quirúrgicas. Tiene espacios para emergencias las 24 horas, hospitalización (426 camas), neonatología (28 camas), centro quirúrgico (5 quirófanos), centro obstétrico (2 quirófanos), unidad de cuidados intensivos adultos (15 camas), rehabilitación, farmacia, servicios de diagnóstico en imagenología (rayos X, ecografía, mamografía, densitometría, tomografía, ecocardiógrafo) y laboratorio clínico.

Desde el inicio de su gestión, el Gobierno Nacional mantiene como prioridad el brindar salud de calidad y con calidez para todos; este compromiso se mantiene firme y no se escatimarán recursos para su cumplimiento.

#SaludParaGuayas

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación