Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno trató temas de la provincia de Zamora Chinchipe con autoridades

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a ministros de Estado, recibió la mañana de este lunes 29 de abril en el Palacio de Gobierno a autoridades de la provincia de Zamora Chinchipe. Esta reunión se enmarca en el proceso de diálogo que lleva adelante el Gobierno Nacional dirigido a trabajar por el bien común sin ideologías ni banderas políticas.

La ministra del Interior, María Paula Romo, manifestó que la reunión con las autoridades locales fue fructífera por cuanto se escucharon las peticiones y necesidades que deben ser atendidas en esa zona de región amazónica, entre ellas, las relacionadas a vialidad, regulación de la minería y la implementación de la Ley Amazónica.

Por su parte, el asambleísta por Zamora Chinchipe, Elio Peña, resaltó la predisposición del Jefe de Estado para abrir el diálogo con todos los sectores de la sociedad y poder establecer acciones conjuntas en beneficio de la ciudadanía. Mientras que Absalón Campoverde, también legislador por la provincia, manifestó su optimismo en cuanto a la culminación del primer tramo y la continuación del segundo tramo del cuarto eje vial, que constituye un compromiso binacional luego de la firma del Acuerdo de Paz entre Ecuador y Perú. “Se están haciendo los estudios; eso es importante para que la ciudadanía conozca y (…) máximo hasta el próximo año, tendremos ya los recursos para que esta obra se ejecute”, dijo.

Mientras tanto, el actual prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, expresó que mantendrá acercamientos con el equipo de Gobierno a fin de delimitar acuerdos direccionados a la solución de problemáticas de su provincia.

El Gobierno Nacional ha ratificado el compromiso de trabajar con todos los gobiernos seccionales para alcanzar el desarrollo del país.

 

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación