Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno se reunirá con su homólogo francés Emmanuel Macron

Lenín Moreno, presidente de la República del Ecuador.

Paris, Francia – El presidente de la República, Lenín Moreno, cumplirá su agenda de actividades este jueves 11 de julio en París, Francia, con el objetivo de reafirmar las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que existen entre ambas naciones.

El Primer Mandatario iniciará su agenda de actividades a las 11h00 hora local (04h00 hora Ecuador) con la reunión con su homólogo Emmanuel Macron en el Palacio presidencial del Elíseo. Al finalizar esta cita se brindará una conferencia conjunta de prensa.

Luego, el Jefe de Estado ecuatoriano se reunirá con Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Esta cita se efectuará a las 12h00 (05h00).

Posteriormente a las 15h00 (08h00), el presidente Moreno desarrollará una Conferencia Magistral en la que dará a conocer el cambio que ha vivido Ecuador en estos dos últimos años. Finalmente mantendrá una audiencia con Patrick Alexandre y Henri Ourcade, directivos de Air France y JLM (LG), a las 16h30 (09h30).

Esta gira por Europa concluirá el viernes 12 de julio con la reunión del Primer Mandatario con los reyes de los Países Bajos, S.M. Willem–Alexander y S.M. Máxima Zorreguieta.

Las relaciones bilaterales entre Ecuador y Europa se han reforzado significativamente después de la entrada en vigencia del Protocolo de Adhesión del país al Acuerdo Comercial Multipartes (ACM) con la Unión Europea (UE). Estas actividades responden a la agenda que lleva adelante el Gobierno Nacional para dar a conocer al Ecuador y sus ventajas, con el propósito de incrementar las inversiones y, en consecuencia, generar más empleo en el país.

 

#EcuadorEnEuropa

 

Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación