Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno reconoce trayectoria futbolística de Antonio Valencia

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, confirió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial a Luis Antonio Valencia Mosquera, por ser ejemplo deportivo para Ecuador y por su trayectoria futbolística.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 739, el Primer Mandatario reconoció la carrera deportiva de uno de los más destacados futbolistas del país. “Hoy no solo condecoramos a uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos, sino a uno de los mejores del mundo: nuestro capitán tricolor”, resaltó.

El Jefe de Estado destacó los logros futbolísticos de Valencia, resaltando que ha tenido más de 530 apariciones en un campo de juego y ha superado los 44 goles, sin ser delantero; añadió que pocos futbolistas han podido mantenerse durante10 años en Inglaterra con tantos récords y títulos. “Esa sí es una década ganada, realmente ganada por el Toño Valencia para la imagen de Ecuador en el mundo”, puntualizó. Además, exaltó la calidad humana que ha caracterizado al deportista. “No has perdido tu sencillez, has ganado en humildad, quizá el mejor título que cualquier ser humano quisiera ostentar”, añadió.

El futbolista ecuatoriano asistió a este evento acompañado de su familia y agradeció al presidente Moreno por el reconocimiento otorgado. “Acabé una linda etapa en el Manchester, pero ahora viene un partido difícil y lo quiero hacer bien, que es ser un buen padre [Tengo] un compromiso con la niñez y la juventud de mi país”, dijo.

El evento, que se efectúo en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, contó con la participación de los niños y niñas de la Escuela de Fútbol de la Secretaría del Deporte; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas; el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y varios ministros de Estado.

🇪🇨

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación