Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno recibe al nuevo Arzobispo de Quito

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Carondelet este lunes 29 de abril al nuevo arzobispo Metropolitano de Quito y Primado del Ecuador, monseñor Alfredo José Espinoza, y a otras autoridades de la Iglesia católica.

En la cita, el nuncio apostólico, monseñor Andrés Carrascosa, presentó al nuevo arzobispo ante el Primer Mandatario con la finalidad de que la Iglesia y el Gobierno Nacional puedan articular acciones a favor de la ciudadanía.

La nueva autoridad eclesiástica afirmó que la visita de cortesía permitió mantener un diálogo fraterno y amistoso con el presidente Moreno. Además, monseñor Espinoza anunció que se ha solicitado conformar una comisión entre el Estado ecuatoriano y la Iglesia para tratar temas de interés nacional y establecer mecanismos de cooperación. “Hay una muy buena relación entre el Estado y la Iglesia (…) Hemos insistido en el trabajo para construir puentes”, puntualizó.

Por su parte, el Mandatario resaltó el respeto que siempre ha existido entre el Gobierno y las autoridades clericales. “La relación que hemos mantenido siempre ha sido de cordialidad, amistad, sugerencias, crítica sana y constructiva”, afirmó.

Los líderes eclesiásticos aprovecharon el encuentro para invitar al Ejecutivo a la posesión del arzobispo este jueves 2 de mayo, evento al que asistirá un delegado del Jefe de Estado.

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación