Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno participó de la Asamblea del Directorio del BID, que se realiza en Guayaquil

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la Asamblea del Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El Primer Mandatario destacó la relación entre Ecuador y este organismo, la cual ha permitido impulsar proyectos del Gobierno Central, gobiernos autónomos descentralizados y otras entidades.

Durante el evento, el presidente Moreno condecoró con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial al estandarte del BID como reconocimiento al apoyo que brinda este multilateral al desarrollo económico del Ecuador. Para ello, se emitió el Decreto Ejecutivo N° 824.

El Primer Mandatario agradeció al BID por el apoyo que está brindando a la nueva senda que está tomando el país.  “Queridos amigos del BID, muchas gracias por confiar en nosotros. Gracias por acompañar el camino hacia la prosperidad que ha emprendido Ecuador. Gracias por comprender las necesidades de las naciones y por respaldar, siempre con visión social, la atención a nuestras muchas necesidades. Para mi gobierno es un placer condecorar el pabellón del BID. Esto refleja lo que ustedes representan para nosotros, en su búsqueda de mejores condiciones de vida para los pueblos de Latinoamérica”, manifestó el Jefe de Estado.

En su alocución, el presidente Moreno también se refirió a la situación venezolana, deseando que sea el mismo pueblo venezolano el que pueda encontrar una salida a la crisis que vive dicha nación.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, resaltó el respaldo que Colombia brinda al BID. “Sabemos la importancia que tienen las organizaciones multilaterales, en especial el BID, que es el principal financiador para los países de América Latina y El Caribe. El grupo de entidades del BID han venido trabajando en mejorar la calidad de vida, la gobernanza, el desarrollo económico y por supuesto todos los temas de la sostenibilidad y de la equidad”, añadió.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dio la bienvenida a la reunión anual del organismo, la cual cuenta con delegados de 48 países miembros y alrededor de 500 personas quienes se encuentran en el Ecuador para definir temas económicos, de comercio, inversiones, entre otros. El alto funcionario también destacó los avances logrados por el Gobierno de Todos en la recuperación de la economía, bajo el liderazgo del presidente Lenín Moreno.

Somos optimistas que juntos consolidaremos un modelo con mayor responsabilidad, productividad y transparencia. Estamos en la ruta correcta hacia un Ecuador con más prosperidad. Gracias al BID emitiremos un bono social para entregar viviendas a más de 25 mil familias, con créditos con tasa preferencial al 4,99%”, manifestó Martínez, quien además fue elegido como presidente de la Asamblea de Gobernadores del BID.

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, destacó el cambio de rumbo que está viviendo Ecuador. “En estos dos años muestra logros significativos sobre todo en el fortalecimiento de la democracia, el respeto a las libertades y la opinión de los demás. Sin duda la senda que viene recorriendo su país permitirá otra vez crear lo que fue siempre una construcción de una sociedad más solidaria y más humana”, expresó.

 

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.