Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno participará en la sesión solemne por el 199 aniversario de la independencia de Cuenca

Cuenca, Azuay– El presidente de la República, Lenín Moreno, participará la tarde de este domingo 3 de noviembre en la sesión solemne del Cabildo de Cuenca, en conmemoración de sus 199 años de independencia. La ceremonia se realizará en el Salón de la Ciudad a las 16h00, y contará con la participación de ministros de Estado, autoridades locales y ciudadanos destacados de la urbe.

El Mandatario fue invitado a este acto por parte del alcalde Pedro Palacios. Durante la ceremonia conmemorativa se entregarán reconocimientos a distintas personas e instituciones por el trabajo cumplido en diferentes ámbitos.

Además, el Presidente intervendrá y expondrá las acciones que lleva adelante el Gobierno en beneficio de los ciudadanos de la Atenas del Ecuador.

La ciudad de Cuenca declara su independencia de la corona española el 3 de noviembre de 1820, hecho que significó un fortalecimiento del proceso independentista. Entre los personajes insignes de la gesta se encuentran los próceres Joaquín Tobar, Fernando Guerrero y Francisco García Calderón.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de trabajar de la mano de la ciudadanía y de las autoridades locales para, de manera conjunta, concretar acciones que motiven el desarrollo, y garanticen la calidad de vida de los pobladores.

#199IndependenciaCuenca

Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación