Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno participará en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”

Leticia, Colombia – El presidente de la República, Lenín Moreno, llegó a la ciudad colombiana de Leticia, a las 16H20 para participar en la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”. Este evento se desarrollará el viernes 6 de septiembre de 2019 y tiene por objetivo firmar el “Pacto para la Conservación de los Bosques en la región Amazónica” por parte de los países de Ecuador, Colombia, Perú y Brasil. El Pacto contribuirá a enfrentar amenazas tales como la deforestación en una zona de gran importancia para el planeta, pues la Amazonía es el hábitat del 10% de la biodiversidad mundial, alberga a más de 34 millones de personas (incluidos pueblos en aislamiento) y provee cerca del 20% de agua dulce mediante la mayor cuenca hidrográfica del mundo.

El evento iniciará a las 09H30 con la instalación a cargo de los Jefes de Estado y/o Gobierno. Participarán el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de Perú, Martín Vizcarra; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão; y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

A las 10H15 iniciará la “Cumbre Presidencial por la Amazonía”, diálogo abierto de Jefes de Estado y/o Gobierno. Posteriormente, a las 11H45 se dará la adopción de la “Declaración Presidencial sobre el Pacto para la Conservación de los Bosques en la región Amazónica”.  

A las 12H15 se brindará una conferencia de prensa para luego dar paso a la foto oficial del evento.  Finalmente, a las 13H30 el presidente Iván Duque brindará un almuerzo a los invitados.

Ecuador expresa su preocupación por la afectación de la Amazonía, que representa el bosque tropical más grande del mundo y que actúa como un ecosistema mitigador del cambio climático, y manifiesta su solidaridad a los países afectados por los incendios registrados, y formula votos porque en el corto plazo se controlen estos flagelos que tienen devastadoras consecuencias y cuyos efectos trascienden fronteras.

#CumbrePorLaAmazonía

Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación