Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno participará en encuentro con Organizaciones Indígenas del Cotopaxi Residentes en Quito

Cutuglagua, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, participará en un encuentro con la Unión de Organizaciones Indígenas del Cotopaxi Residentes en Quito (UNORIC) este jueves 12 de septiembre a las 11h00, en la Hacienda Santa Catalina lote 2, ubicada en la Panamericana Sur kilómetro 1, parroquia de Cutuglagua, cantón Mejía.

El evento se efectuará con la finalidad de mantener un encuentro con los miembros de la organización, quienes expresarán su respaldo al Gobierno por su generación de políticas sociales basadas en el diálogo, la pluralidad y la interculturalidad. Además, mostrarán su compromiso de sumarse al Acuerdo Nacional por la Seguridad Social que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

UNORIC agrupa 6.500 socios de 20 asociaciones. Campesinos, comerciantes minoristas y representantes de la economía popular y solidaria forman parte de la organización, por lo que sus miembros son potenciales afiliados al seguro social campesino.

En el encuentro, además, se desarrollará una feria de servicios en la que el IESS, Biess y BanEcuador informarán a los asistentes sobre los beneficios que estas instituciones ofrecen a los ciudadanos.

El pasado 6 de mayo, el Gobierno Nacional lanzó el Acuerdo Nacional Ecuador 2030 con el objetivo de establecer un espacio multisectorial para llegar a consensos que permitan gobernabilidad en el país y una proyección conjunta hacia el futuro. En el marco de esta iniciativa se está impulsando el Acuerdo por la Seguridad Social con la finalidad de apuntar al fortalecimiento de la misma.

En lo que va de 2019, el Gobierno Nacional ha invertido USD 7 millones en repotenciación de unidades del Seguro Social Campesino.

#AcuerdoNacionalEcuador

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación