Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno participará de Sesión Solemne por los 199 años de Independencia de Esmeraldas

Esmeraldas, Esmeraldas – El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este lunes 5 de agosto en la provincia de Esmeraldas. El Jefe de Estado participará de la sesión solemne en conmemoración de los 199 años de independencia política de la provincia, a las 12h00.

En el Malecón “Las Palmas” y con la presencia de cerca de 2.000 ciudadanos e invitados especiales, entre autoridades nacionales, provinciales y locales, se instalará la sesión solemne en la que el Primer Mandatario expondrá las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional en beneficio del progreso de esta provincia.

En el marco de las fiestas de independencia se prevé la firma de cartas de compromisos interinstitucionales.

En la provincia de Esmeraldas, el Gobierno Nacional ha puesto al servicio de la ciudadanía 17 obras y se encuentra ejecutando otras 14, en las que se han invertido hasta el momento USD 66.9 millones.

El Gobierno de Todos realiza los esfuerzos para el fortalecimiento del turismo, del sector agropecuario y productivo, de la seguridad, de la educación, de la vialidad, entre otros; además, entrega recursos a través de la banca pública para la ejecución de emprendimientos y proyectos ciudadanos que permitan generar plazas de empleo y desarrollo.

 

#FiestasEsmeraldas

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación