Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno: “Nosotros estamos aquí para tomar decisiones”

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró una nueva reunión de gabinete ampliado, que se desarrolló este miércoles en el Palacio de Gobierno. A esta convocatoria acudió por primera vez el vicepresidente Otto Sonnenholzner.

En la cita se analizaron las decisiones económicas anunciadas ayer por voceros del Gobierno Nacional. Al respecto, el Primer Mandatario ratificó que, al heredar un país en condiciones complejas, debió asumir la responsabilidad de adoptar acciones que se evadieron durante 40 años. Esto, con relación a la reducción de subsidios a los combustibles. “No es una tarea fácil. (…) Nosotros estamos aquí para tomar decisiones”, señaló.

Añadió que, en lo que va de su gestión, ha trabajado para estabilizar la economía del país y ahora avanza en la atención preferencial a sectores como salud, educación y adultos mayores. Para el efecto, se creará una cuenta especial –a manera de fideicomiso- donde se salvaguardará los recursos destinados a estas áreas.

Respecto al Vicepresidente, comentó que es una persona de diálogo y de extraordinaria calidad humana. Por ello, tanto la opinión pública, como la Asamblea Nacional, que lo seleccionó de la terna enviada, dieron el beneplácito para que ocupe ese cargo.

El Segundo Mandatario agradeció al Presidente Moreno por la confianza depositada en él y se definió como un ciudadano más que decidió entrar en el complejo campo de la política.

Explicó que recibió el encargo de dirigir y coordinar los seis gabinetes sectoriales que se conformaron en la cita, como parte de una nueva estructura de administración del Estado:

  • Gabinete Económico y Productivo, presidido por el ministro Richard Martínez.
  • Gabinete de Energía, Hábitat e Infraestructura, liderado por el ministro Carlos Pérez.
  • Gabinete Social, a cargo del secretario Paúl Granda.
  • Gabinete de Seguridad, encabezado por el ministro Osvaldo Jarrín.
  • Gabinete de Proyectos Estratégicos y Empresas Públicas, liderado por el secretario Juan Sebastián Roldán.
  • Gabinete de Gobierno, presidido por la ministra María Paula Romo.

Estos tienen por objetivo dar un mayor seguimiento a la gestión gubernamental, con medición de efectividad y resultados concretos. Además, el Vicepresidente recogerá los resultados del Diálogo Nacional desplegado por el Ejecutivo, y diseñará un plan que funcione como un gran acuerdo nacional.

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom