Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno mantendrá un encuentro de alto nivel con las máximas autoridades de España

Madrid, España – Ecuador participará, desde este lunes 2 de diciembre, en la Cumbre Anual del Clima de Naciones Unidas (COP25). Allí, el presidente de la República, Lenín Moreno, reiterará el compromiso del país en limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, en concordancia con la convención de la ONU sobre cambio climático, y con el acuerdo de París.

El Mandatario también expondrá algunos de los avances de la nación en materia ambiental, entre ellos: el Plan de Descarbonización al 2050 y la propuesta de focalizar los subsidios a los combustibles fósiles, sin afectar a los sectores más vulnerables.

Luego de su intervención en esta cita mundial, el Jefe de Estado se reunirá con Pedro Sánchez, presidente de España, para abordar la situación de los migrantes, en especial la asistencia jurídica para los compatriotas que tienen problemas hipotecarios. Esto en el marco de la política de movilidad humana responsable que promueve el Gobierno Nacional para proteger a quienes residen en el exterior.

En el encuentro, además, se tratarán temas como la lucha contra el cambio climático, la próxima Cumbre Iberoamericana y los desafíos que enfrenta la democracia en la región, entre otros asuntos de suma importancia.

El Jefe de Estado finalizará su jornada del lunes con una audiencia bilateral con el rey Felipe VI de España. El encuentro está previsto a las 18h00 (12h00 hora Ecuador).

Las relaciones entre ambas naciones son positivas. En este año, por ejemplo, se suscribió el nuevo Marco de Asociación País (MAP) por un monto de 50 millones de euros para los próximos cuatro años. España expresó su apoyo al Gobierno de Ecuador por sus esfuerzos en la preservación de la democracia y para lograr la exención de la visa Schengen, documento que permitirá el ingreso a 22 de los 28 países de la UE.

#EcuadorEnEspaña

#TiempoDeActuar

#COP25Madrid

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación