Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno liderará Gabinete Ampliado en Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez, Manabí – El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este viernes 2 de agosto en Bahía de Caráquez, donde liderará el Gabinete Ampliado y visitará el Centro de Salud Materno Infantil y Emergencia de Bahía, y participará del evento de promoción del turismo con el plan “Vive Ecuador”.

 

A las 11h00, el Primer Mandatario realizará un recorrido por el Centro de Salud Materno Infantil y de Emergencia de Bahía de Caráquez (Tipo C) para constatar los servicios que brinda esta casa de salud a todos los ciudadanos del cantón Sucre. Esta es una unidad antisísmica construida en reemplazo de aquella que fue destruida en el terremoto del 2016, y cuenta con atención en consulta externa ininterrumpida y en emergencia las 24 horas del día, servicios a los que acceden 285 mil asegurados de cantones del norte de Manabí.

 

A las 12h00, el presidente Moreno participará en el evento “Vive Ecuador”, el cual tiene por objetivo promover la productividad y reactivación de los sectores vinculados al turismo, como la hotelería, los servicios de alimentación, las manufacturas artesanales, etc. Para ello, el Gobierno Nacional fomenta la entrega de créditos productivos para emprendimientos y mejora de la infraestructura turística a través de la banca pública: CFN, BanEcuador, Conafips, BIESS y Banco del Pacífico.

 

Finalmente, a las 13h00 el Jefe de Estado liderará el Gabinete Ampliado que se desarrollará en el Distrito de Educación 11D13 (calle Viteri y calle Marañón), en donde se tratarán temas relacionados a la gestión, implementación y seguimiento de los diferentes programas y proyectos que lleva adelante el Gobierno Nacional.

 

#SaludParaManabí

#ViveEcuador

#GobiernoEnAcción

#TodosConBahía 

 

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación