Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno invitó a constructores a sumarse al plan “Casa para Todos”

Presidente Lenín Moreno invitó a constructores a sumarse al plan “Casa para Todos”

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la inauguración de la XXIV edición de la Feria Internacional Quito Construcción, organizada por la Cámara de la Industria de la Construcción de Quito, con el fin de impulsar las actividades de este sector productivo.

La noche de este miércoles, en la apertura de la cita que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Quito, el Jefe de Estado destacó que este sector es uno de los que más dinamiza la economía, debido a su capacidad de generación de medio millón de plazas de empleo y por representar alrededor del 8 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Puntualizó que desde el Ejecutivo se está planteando un mejor escenario para las inversiones, que comenzó con la derogación de la llamada Ley de Plusvalía y continúa con la eliminación de privilegios, la contratación directa y el acceso a créditos a través de la Corporación Financiera Nacional y BanEcuador.

El Mandatario también invitó a los constructores a sumarse al programa gubernamental “Casa para Todos”, que cuenta con unos mil pequeños empresarios inscritos y para el que se asignó “centenares de miles de dólares”. Este plan es prioritario para el Gobierno Nacional por el beneficio que ofrece a sectores vulnerables, y además como generador de fuentes de empleo. “Súmense a este sueño nacional, los necesitamos para construir este patrimonio. Hagamos justicia para con los hermanos que necesitan un techo seguro”, acotó.

Una vez inaugurada la feria, que estará abierta al público hasta el 2 de septiembre, el Primer Mandatario recorrió los diferentes stands donde pudo observar maquinaria y materiales, acabados, equipos, herramientas, entre otros, que ofertan alrededor de 50 marcas nacionales y extranjeras.

Por su parte, Silverio Durán, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción de Quito, resaltó la importancia de la exhibición al convertirse en un impulso para la reactivación del sector que representa. Además, agradeció la predisposición del Estado al ofrecer incentivos, a través del uso de materiales y mano de obra nacional.