Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno instó a once nuevos embajadores a trabajar por construir sociedades fraternas

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en el Palacio de Gobierno a los embajadores de once países que ejercerán funciones en el Ecuador, con quienes existe el compromiso de afianzar las relaciones bilaterales con miras al desarrollo de cada una de las naciones. El Primer Mandatario ratificó el compromiso de su Gobierno de trabajar en conjunto para la construcción de un mundo más justo, estable y pacífico.

En un acto protocolar los diplomáticos de Japón, Brasil, Colombia, Canadá, Egipto, Costa Rica, Venezuela, República Dominicana, Perú, Nicaragua y Líbano entregaron sus cartas credenciales al Jefe de Estado y al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

En su alocución, el presidente Moreno agradeció la presencia de las autoridades y las calificó como “hermosos puentes” para el encuentro de Ecuador con los respectivos Estados hermanos. “Me complace recibirles como altos enviados de sus Jefes de Estado y de Gobierno. Acogerles como representantes de sus pueblos, con quienes Ecuador mantiene lazos de amistad y relaciones cordiales desde hace varias décadas”, puntualizó.

El gobernante ecuatoriano agregó la importancia de la cohesión entre repúblicas para enfrentar los desafíos que se presentan a la hora de llevar las riendas de un país. Indicó que como a todos los gobiernos, corresponden malos tiempos para gobernar, “y más difíciles a ustedes como sus representantes”.

Además, hizo hincapié en que el trabajo bilateral con miras a un mejor futuro contribuirá al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre países, y permitirá “aportar -conjuntamente- a la construcción de un mundo más justo, estable, en paz consigo mismo, y unido en la materialización de esos valores fundamentales, que son expresión de lo mejor del género humano”.

En su mensaje, el Mandatario instó a los representantes diplomáticos a aunar esfuerzos para generar sociedades más fraternas, alcanzar un orden de igualdad y de concordia, preservar un ambiente sano y sostenible a favor de las futuras generaciones, y profundizar la defensa de los derechos humanos.

Las cartas credenciales fueron presentadas por: Yudi Sudo, embajador de Japón; Joao Almino, Brasil; Manuel Enrique Rosero, Colombia; Sylvie Bédard, Canadá; Usama Saee Mohmoud Khalil, Egipto; Nury Solís Mata, Costa Rica; René de Solá, Venezuela; José del Carmen Ureña, República Dominicana; Vicente Rojas, Perú; Franklin Javier Duarte, Nicaragua; y Naji Khalifé, Líbano.

Por su parte, el Canciller José Valencia indicó que a través de esta ceremonia los Jefes de Estado entregan al Presidente ecuatoriano las asignaciones para que estos intervengan como puentes entre sus países y el Ecuador.

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando con las distintas naciones hermanas mediante el trabajo articulado de sus embajadores en territorio nacional, con la finalidad de buscar políticas encaminadas al beneficio de nuestros ciudadanos.

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación