Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno inauguró los X Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019

“Quien aprende a hacer trampas en la cancha, es muy probable que no juegue limpio en el resto de su vida”, Lenín Moreno.

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la mañana de este lunes 3 de junio la décima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019 en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el Parque Samanes, donde ratificó el apoyo y compromiso del Gobierno de Todos al deporte nacional y recalcó la importancia de la práctica de los principios y valores en la sociedad.

El Primer Mandatario, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, resaltó la importancia del deporte en la formación humana porque se constituye en un camino de perfeccionamiento permanente. “Queridos jóvenes: recuerden siempre que las medallas más valiosas a ganar no son las de oro; las medallas más importantes son aquellas que no se ven, pero que, quizá, brillan más tiempo y lucen inclusive mucho mejor. Me refiero a ser un mejor ser humano, ser buenos hijos, buenos hermanos, excelentes estudiantes y, más adelante, profesionales íntegros y honestos”, resaltó ante cientos de deportistas.

El Jefe de Estado señaló que en estos Juegos se van descubriendo a los atletas de élite que representarán al país internacionalmente y exhortó a actuar con “humildad”, siempre con el mayor de los respetos por el contendor, pues cuando se practica cualquier deporte no solo se expone el talento sino los valores con los que se vive a diario. “Nunca olviden que el deporte refleja lo que somos. Quien aprende a hacer trampas en la cancha es muy probable que no juegue limpio en el resto de su vida, en los otros escenarios que le depare el destino”, enfatizó.

 

Esta décima edición cuenta con la participación de 2.377 atletas en 18 deportes y 24 disciplinas, en sedes de Guayaquil, Santa Elena y Azuay. Los deportistas son los mejores exponentes de la categoría ‘prejuvenil’ de las diferentes disciplinas por provincias, permitiendo constituir con estos Juegos una verdadera plataforma de proyección y desarrollo deportivo. En este encuentro el Gobierno Nacional invirtió más de USD 886 mil.

El Primer Mandatario también aprovechó el evento para felicitar a Richard Carapaz por ganar el Giro de Italia 2019. “El día de ayer hemos tenido una experiencia maravillosa para el Ecuador. El queridísimo deportista carchense, Richard Carapaz, nos ha dado una alegría más ganando el Giro de Italia, que ustedes saben es una competición más que centenaria. Nuestro cariño, nuestro respaldo y nuestro aplauso a este querido deportista”, expresó.

Los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles permiten continuar con los procesos sistemáticos de formación de deportistas que permitan la transición a la siguiente fase de la estructura piramidal, para alcanzar las competencias absolutas y de alto rendimiento, con el propósito de fomentar y contribuir a la participación del Ecuador en eventos del ciclo olímpico. El Gobierno de Todos tiene el compromiso de asegurar la continuidad del proceso de formación de atletas e involucrar a toda la población ecuatoriana en la práctica de la actividad física.

 

#JuegosNacionalesEc

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación