Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno inauguró la primera Feria Internacional «Expo Flor Ecuador 2018»

La primera edición de la Expo Flor Ecuador 2018 contó con la participación del Presidente Lenín Moreno.

Quito, Pichincha –  El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró la primera feria internacional Expo Flor Ecuador 2018, que se desarrolla en el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, con la participación de 125 expositores y la presencia de más de 1.200 compradores provenientes de varios lugares del mundo.

El Jefe de Estado destacó que Ecuador es el tercer productor de flores en el mundo, produce 600 tipos de variedades y que la calidad y la belleza de la flor ecuatoriana le ha permitido ser parte de la decoración de importantes eventos mundiales.

Resaltó la importancia de esta actividad en la economía nacional, al ser el cuarto producto no petrolero de exportación. “Es un puntal de la economía nacional; la actividad que ustedes realizan genera al menos 110 mil empleos y exporta alrededor de $ 800 millones al año. Desde hace 30 años, esta industria ha impulsado el desarrollo del país y ha sido dinamizadora de grandes ciudades florícolas”, añadió.

Recordó que el Gobierno Nacional ha beneficiado al sector con medidas como el horario florícola y la eliminación al impuesto a la renta, que ha permitido al sector recuperar competitividad, y les ha favorecido con acuerdos de libre comercio como el ejecutado con la Unión Europea y el EFTA. Además, anunció que, al momento, se avanzan negociaciones con la Alianza del Pacífico y un acuerdo comercial bilateral con Estados Unidos.

“Como Gobierno, nuestra promesa es apoyarles siempre. Les facilitaremos el camino para que las flores ecuatorianas lleguen a más y más mercados, y para que ustedes puedan realizar mejor su actividad”, apuntó el Primer Mandatario.

Si bien el país es un líder mundial en la producción de flores, el Jefe de Estado exhortó a los trabajadores y empresarios a ahondar esfuerzos para seguir creciendo, con el fin de alcanzar un equilibrio entre la producción, el cuidado ambiental y la salud de los trabajadores agrícolas. “Hoy, los mercados mundiales se mueven muchísimo con conciencia ambiental”, concluyó.