Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno: «hay que apuntar a una economía que impulse la productividad y beneficie al más olvidado»

Presidente Lenín Moreno: hay que apuntar a una economía que impulse la productividad y beneficie al más olvidado

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el I Foro Empresarial Andino -organizado por el Ministerio de Industrias y Productividad- que se desarrolla este jueves 17 y viernes 18 de mayo en el Hotel Quito de la capital.

El foro es un espacio de socialización de las mejores prácticas empresariales en temas de empleo, inversión y fortalecimiento de capacidades del sector productivo, y empresarial de la región andina; que busca promover el intercambio de mejores prácticas de empresas e instituciones involucradas en el desarrollo económico local de cada país.

“Hay que apuntar a una economía que impulse la productividad y la competitividad. Que genere crecimiento económico de manera solidaria y beneficie principalmente al más olvidado”, instó el Mandatario en su intervención, al tiempo que conminó a los participantes a trabajar juntos, pues así el “camino al progreso será, sin duda alguna, más expedito”.

Moreno apuntó que la importancia de los foros regionales radica en el diálogo, algo que el Gobierno Nacional implementó como política de Estado, y ejecuta con todos los sectores, incluso aquellos opuestos ideológicamente. “Yo pienso que la cuadratura de socialismo del siglo pasado, definitivamente hay que abandonarla.  El socialismo moderno, el socialismo nuevo es inclusivo, incluyente”, refirió.

En el evento participan expertos internacionales de los países de la subregión, entre los que destacan la ministra de Trabajo de Guatemala, Leticia Teleguario y el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industrias, Comercio y Turismo de Colombia, Daniel Arango. A ellos se suman varios ministros de Estado y empresarios locales y extranjeros.

El I Foro Empresarial Andino cuenta con el respaldo de la Secretaría General Iberoamericana, organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana; y del Consejo Sectorial de la Producción como cuerpo colegiado generador de políticas productivas del país.