Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno expondrá los avances de Ecuador en inclusión y desarrollo sostenible en sesión de la cumbre

Antigua Guatemala, Guatemala –  El presidente de la República, Lenín Moreno, intervendrá en la primera sesión de Jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar este viernes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Museo “Casa Santo Domingo” (en Antigua Guatemala). Allí, posicionará los avances de Ecuador para consolidar una Iberoamérica inclusiva, próspera y sostenible.

Este jueves inicia la agenda de actividades del Mandatario, en el marco de la cumbre. A las 13h00 mantendrá una reunión bilateral con el presidente guatemalteco Jimmy Morales, y a las 13h30 presentará el Programa Iberoamericano de Discapacidad. Finalmente, a las 19h05, acudirá a la cena de inauguración de la XXVI edición de la cita bienal.

En su participación en la sesión del viernes, el Primer Mandatario destacará las acciones que el Gobierno Nacional ha emprendido con miras a garantizar los derechos de los ciudadanos, durante Toda una Vida, y las políticas implementadas para alcanzar el desarrollo sostenible, en equidad e inclusión.

Además, resaltará la importancia de la generación de espacios multilaterales de diálogo y cooperación para alcanzar el bienestar de todas las naciones de Iberoamérica. Ecuador presentará una propuesta de comunicado especial que reafirme el compromiso de los países miembros de garantizar la atención justa y sin discriminación a las personas con discapacidad, sus derechos y su participación.

Continuando con su agenda, el Jefe de Estado dialogará con su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, con el fin de establecer acuerdos respecto a la cooperación para la extensión de los límites de las plataformas continentales y el desarrollo de ambas naciones.

En horas de la tarde, y luego de participar en el almuerzo de honor que ofrece el Presidente de Guatemala a los mandatarios y delegaciones visitantes, el Presidente Moreno emprenderá el viaje de retorno a Ecuador.

La intervención del Presidente ecuatoriano en la cumbre será transmitida por Facebook Live en @ComunicacionEcuador-

#EcuadorEnLaCumbre

 

*Noticia en desarrollo

 

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom