Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno expondrá en Italia las oportunidades que ofrece Ecuador para invertir

Roma, Italia – El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a Roma hoy lunes 08 de julio, cerca de las 15h30 (hora local), en compañía de la presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, Rocío González, para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con Italia. La comitiva que recibió al Jefe de Estado estuvo integrada por Guillermo Pierroni, delegado de la cancillería italiana; Nelson Robelly, embajador de Ecuador en Italia; y José Luis Álvarez, embajador ecuatoriano ante la Santa Sede.

Las actividades presidenciales iniciarán este martes 9 de julio con la conferencia magistral “Saliendo del Abismo”, a las 19h30 – hora Italia (12h30 – hora Ecuador) en la cual expondrá a la comunidad empresarial, académica y política de Italia sobre el proceso político de reinstitucionalización democrática que vive Ecuador, la construcción económica y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

Además, se promoverá el diálogo sobre temas políticos de la relación bilateral y de la agenda internacional, como es la cooperación en la lucha contra la corrupción y el cambio climático.

Con la visión del Gobierno Nacional se impulsa la introducción de nuevos productos de la oferta exportable en los mercados italiano, francés y neerlandés, optimizando las ventajas que ofrece el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, particularmente de los sectores agrícola, agroindustrial y pesquero.

Evidenciando el excelente estado de las relaciones entre Ecuador e Italia, el miércoles 10 de julio el Primer Mandatario mantendrá una reunión con Sergio Mattarella, presidente de Italia.

Paralelo a estas actividades, Rocío González de Moreno, con la finalidad de concretar un acuerdo de cooperación en beneficio de los artesanos del país visitará una importante academia de diseño y moda en Roma. Este acuerdo se enfoca en el proyecto Artesano-Artista que lleva adelante la Primera Dama, el cual expone iniciativas de artesanos ecuatorianos en el showroom que está ubicado en los exteriores del Palacio de Carondelet.

Además, visitará los jardines del Vaticano, espacio en el que se exhibe un mosaico elaborado por artistas ecuatorianos con la imagen de la Virgen de El Quinche; esta obra fue entregada por el Gobierno Nacional para que sea expuesta junto a otras devociones de todo el mundo. Finalmente realizará un recorrido en el Hospital pediátrico Bambino Gesú, en Roma, con el objetivo de concretar acuerdos de cooperación para la atención de niños con discapacidad.

#EcuadorEnEuropa

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación