Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno entregó dos complejos deportivos en comodato por 50 años a ciudadanos del GAD de Morona

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este viernes 26 de abril la provincia de Morona Santiago, donde entregó comodatos de los complejos deportivos “Leonidas Proaño” y “Tito Navarrete” a favor del GAD municipal de Morona por un periodo de 50 años; además, en coordinación con la Secretaría del Deporte, se impulsará el desarrollo de las actividades deportivas desde sus bases, en recreación y formación.

El Jefe de Estado ratificó su compromiso de potenciar el desarrollo amazónico. Manifestó que con el fin de optimizar el uso de los complejos deportivos en beneficio de todos los habitantes “es necesario que sea la ciudadanía, a través de los gobiernos autónomos descentralizados, la que tome a su cargo este proyecto que antes fuera solo para alto rendimiento”.

Con esta visión, el Primer Mandatario hizo énfasis en la necesidad de dar un salto a una nueva propuesta que privilegie a todos los habitantes del cantón. “Venimos a comunicarles que está listo el comodato por 50 años, lo cual les convierte en propietarios del sistema para que ustedes puedan ser los dueños del complejo deportivo y, de aquí en adelante, poder hacer las cosas bien”, recalcó.

Finalmente, motivó a los deportistas de Morona Santiago a que continúen esforzándose y cosechando logros para el país, tal como ya lo hicieron en los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el ajedrecista Cristian Barros agradeció al Presidente de los ecuatorianos por el apoyo brindado al deporte. Con los comodatos, cientos de habitantes van a poder ocupar los sitios para hacer actividad física y los deportistas seguirán mejorando, enfatizó.

Los complejos “Leonidas Proaño” y “Tito Navarrete” tienen una extensión de 50.000 m2 y 40.000 m2 respectivamente, y cuentan con instalaciones como canchas de uso múltiple, pista atlética, coliseos, entre otros. Serán casi 19 mil beneficiarios directos e indirectos; entre ellos,1.157 deportistas, siendo 440 los de alto rendimiento de la provincia de Morona Santiago, en las disciplinas de atletismo, boxeo, gimnasia rítmica, tenis de campo, indor fútbol y baloncesto.

#ObrasParaMacas

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación