Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno dispone un pago adicional de USD 50 a beneficiarios de los diversos bonos gubernamentales radicados en provincias afectadas por temporada invernal

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso este jueves 28 de marzo, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 708, por una sola ocasión, el pago adicional de USD 50 “para los beneficiarios que se encuentran habilitados al cobro del Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con componente variable, Pensión para Personas con Discapacidad, Pensión para Personas Adultas Mayores y Bono Joaquín Gallegos Lara, con registro social vigente, que tengan como domicilio registrado las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas”. Esta decisión gubernamental forma parte de los mecanismos gubernamentales de atención y protección de las poblaciones de atención vulnerable frente a los efectos del período lluvioso que registra el país.

Además, el decreto señala que los beneficiarios que accedan a este pago “no podrán acceder a otras transferencias monetarias por coberturas de calamidades provocadas por desastres naturales, relacionados con el fenómeno climatológico” en consideración.

Los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano reciben mensualmente USD 50; los titulares del Bono de Desarrollo Humano Variable, hasta USD 150; los de la pensión “Mis Mejores Años”, USD 100; y para personas con discapacidad, una pensión de USD 50.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social es la institución encargada de determinar el pago de los valores y establecer los requisitos y procedimientos para su entrega.

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación