Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno dispone implementación del área de terapia intensiva del Hospital General Guasmo Sur en 10 días

Guayaquil, Guayas – El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó un recorrido por el Hospital General Guasmo Sur, en Guayaquil, la mañana de este lunes 12 de agosto. En la visita, el Primer Mandatario anunció que se realizarán todas las gestiones para que la casa de salud esté operativa al 100%.

El Jefe de Estado comprometió a la ministra de Salud (e), Catalina Andramuño, para que en 10 días se concluya el área de terapia intensiva y dispuso la entrega de los recursos necesarios para este efecto. La inversión aproximada es de USD 1,5 millones y en esta área trabajarán cerca de 80 personas. “No podemos demorar más; he dado la disposición inmediata al ministro de Finanzas para que provea de los recursos. Cualquier otra cosa puede esperar menos la salud de los ciudadanos”, indicó.  Además, solicitó acelerar las gestiones necesarias para concluir con la cuarta fase del nosocomio y así habilitarlo por completo para la atención ciudadana.

Por su parte, Catalina Andramuño mencionó que las áreas implementadas por este Gobierno son sensibles y que anteriormente estaban privilegiadas para quienes poseen un nivel económico alto. “¡Qué importante tener para nuestros niños un área de estimulación temprana totalmente equipada, con profesionales garantizados y sobre todo con servicios gratuitos! Le estamos devolviendo la felicidad y la esperanza a miles de ecuatorianos”, exclamó.

Además, la ministra explicó que el hospital se abrió por fases y que anteriormente solo se contaba con un área de emergencia y consulta externa, pero en la actualidad existe la necesidad de implementar el área de cuidados intensivos (16 camas), de cuidados intensivos pediátricos (11 camas) y cinco quirófanos más.

El Presidente Moreno destacó la satisfacción de la ciudadanía con la atención que brinda esta institución y reconoció el trabajo de quienes dedican su vida al cuidado de la salud. “¡Qué puede haber más encomiable que cuidar la vida, cuidar la salud!”, exaltó. Adicionalmente reiteró el compromiso del Gobierno Nacional por brindar salud de calidad y calidez para todos. “Inversión en la salud del ser humano es uno de los aspectos más importantes de sus derechos y que nosotros como Gobierno tenemos la obligación de implementarlo y cumplirlo”, afirmó.  

Durante su visita a la institución de salud, el Mandatario recorrió las instalaciones que están habilitadas por completo y las áreas pendientes de culminar, sobre las que ya se estableció el compromiso de su implementación.

El Hospital General Guasmo Sur es un referente en atención a la salud pues brinda servicios de consulta externa de especialidades clínicas y quirúrgicas; tiene espacios para emergencias 24 horas, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, servicios de diagnóstico e imagenología.

#SaludParaGuayas

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación