Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno dio la bienvenida al nuevo DT de la ‘Tri’

Quito, Pichincha. – El primer mandatario, Lenín Moreno, participó como invitado especial en el lanzamiento del Proyecto Integral 2030 de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), que tuvo lugar en la Casa de la Selección, la noche de este lunes 13 de enero. 

El Jefe de Estado dio la bienvenida al nuevo técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Jordi Cruyff, exjugador hispano-neerlandés. Extendiéndole un afectuoso saludo, le dijo que en lo que dure su estancia al frente de la ‘Tri’ se sentirá como en casa. También, le habló de la diversidad del país y de la amabilidad de la gente. 

Asimismo, el presidente Moreno aprovechó para destacar el programa Juego Limpio 2030, que tiene como meta entregar 1.000 canchas para impulsar el deporte como un hábito saludable. “Un juego limpio, que si se lo practica en el deporte, puede extenderse a la cotidianidad del comportamiento de los seres humanos. ¡Eso es lo que queremos!”, precisó. 

Francisco Egas, titular de la FEF, destacó la iniciativa gubernamental Juego Limpio 2030, que constituye el marco de referencia de la propuesta presentada por el gremio. Esta contempla, entre otros aspectos, la preparación de nuevos talentos futbolísticos, a través del desarrollo de proyectos en conjunto con la Secretaria del Deporte. 

La velada concluyó en un ambiente de camaradería, en el que el primer mandatario también compartió con algunos jugadores.

#JuegoLimpio2030

#ProyectoFEF2030

Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación de la Presidencia