Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno dialogó con representantes de la organización de Naciones Unidas sobre el Gran Acuerdo Nacional

Quito, Ecuador – El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en el Palacio de Gobierno con el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Arnaud Peral, y el consultor de la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Diez, con quienes trató sobre los objetivos para la implementación del Acuerdo Nacional.

Los pilares fundamentales de este acuerdo se basarán en la legitimidad del proceso y viabilidad con la que se estructurará la hoja de ruta para el futuro del país. Al respecto, el Jefe de Estado afirmó que esta es la “etapa del Gran Acuerdo Nacional, tan necesario porque un acuerdo ya es gobernar, ya es cogobernar, ya es ser corresponsable de lo que ocurra. Y deja de ser un referente y se convierte en un indicador de hacia dónde marchar”.

 Además, ratificó el trabajo conjunto que Ecuador lleva adelante junto a este organismo internacional, a fin de alcanzar las metas del Gran Acuerdo Nacional y “enfocarlos en los objetivos que se ha planteado Naciones Unidas para el mundo, en el Programa de Desarrollo Sostenible para el año 2030”.

El Primer Mandatario agradeció el apoyo del Programa de Nacional Unidas para el Desarrollo (PNUD), “en las auditorias de cinco obras emblemáticas del Gobierno anterior, sobre las cuales había ciertas dudas sobre su eficiencia y uso de los recursos. El PNUD nos ha presentado, ya el informe para que tanto Fiscalía, como Contraloría y la justicia pueda tomar las decisiones finales”, manifestó.

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.