Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno dialogará con líderes de gobiernos parroquiales rurales del país

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá en el Palacio de Gobierno a integrantes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), que agrupa a 823 Gobiernos Parroquiales del Ecuador. Con ellos abordará temas de interés y dará seguimiento a aquellos que se han venido desarrollado, fruto de un encuentro anterior.
A las 11h00, de este jueves 18 de octubre, el Mandatario recibirá al presidente del Conagopare, Bolívar Armijos, líder de la delegación que conversará con el Jefe de Estado. En el marco del diálogo nacional, planteado por el Presidente de la República, mantuvieron una primera reunión de trabajo el 8 de agosto de 2017, en la cual se articuló una agenda que se ha ejecutado durante este tiempo para dar soluciones a los requerimientos gremiales.
El sector rural ha sido históricamente el menos atendido por los gobiernos y, ahora, es un motor que impulsa el desarrollo. Por esto, el contacto del Gobierno Nacional con los Gobiernos Parroquiales Rurales refuerza el diálogo y la promoción de la participación ciudadana.
El Jefe de Estado estará acompañado por el secretario nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda; el ministro de Ambiente, Humberto Cholango, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo.
El evento será transmitido por radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec y por Facebook Live en @ComunicacionEcuador.
#CrecimientoRuralEC
• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom