Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno destaca jornada electoral pacífica y ofrece trabajar con candidatos ganadores por el desarrollo del país

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, tras ejercer su derecho al voto este este domingo 24 de marzo, expresó su beneplácito por la jornada electoral pacífica que se vive en todo el país, su apoyo a todos los candidatos que resulten ganadores, y su solidaridad y la del Gobierno Nacional para todos los compatriotas que se han visto afectados por el fuerte invierno.

El Mandatario arribó acompañado por los miembros del Gabinete ministerial a las 11h30 al Colegio Sagrados Corazones de Rumipamba, en Quito, donde fue recibido con aplausos y vivas por parte de los ciudadanos que se encontraban en el lugar. Consignó su voto la Junta número 17.

Moreno agradeció a todo el pueblo ecuatoriano “por la forma pacífica y alegre cómo han llevado estas elecciones; lo celebro, es la primera vez que esto ocurre: ¡votamos en paz!

En más de una ocasión reclaman el hecho de no estar totalmente enterados acerca de quiénes son los candidatos. Bueno, esa es una tarea que le corresponde a cada uno de los ciudadanos”, señaló.

Resaltó como muy importante “el aporte que ha podido darse desde el Ejecutivo de no intervenir absolutamente para nada, ni con publicidad, ni con entrega de obras, en beneficio de ningún candidato”. Y como el Jefe de Estado había señalado en otras oportunidades, remarcó que: “trabajaremos con los candidatos triunfadores, los que usted seleccione; sabremos respetar la voluntad del pueblo y estaremos siempre atentos a trabajar con ellos para sacar adelante a sus localidades”.

Puso énfasis también en la situación de la época invernal. Expresó todo su apoyo, “todo el apoyo del Gobierno y de la ciudadanía a los hermanos que están sufriendo las inundaciones”. Indicó que los equipos interministeriales, comandados por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, están “atendiéndoles en todo lo que sea posible hasta que pasen estos momentos difíciles y tengamos otra vez normalidad”.

Finalmente, se despidió de los presentes. “Les agradezco muchísimo, les mando un abrazo y hasta siempre”, expresó.

#Elecciones2019EC

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación