Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno demanda que se investiguen financiamientos de campañas y que la verdad plena brille

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenin Moreno, se pronunció este miércoles 5 de junio de 2019, mediante su cuenta oficial de twitter, sobre las supuestas acusaciones en torno al financiamiento de la campaña presidencial de 2017,

El Primer Mandatario afirmó que “Sobre las denuncias en torno al financiamiento de las campañas, demandamos una investigación profunda a las instancias correspondientes. Una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar”.

Además, agregó que: “Si alguna práctica corrupta del gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento, y mucho menos con mi consentimiento. Las personas mencionadas deben prestar toda su colaboración para determinar la veracidad de lo afirmado”.

Finalmente recalcó que la “transparencia y legalidad son claves para fortalecer la democracia, que es nuestra meta primordial”.

El Gobierno Nacional ratifica su compromiso de lucha contra la corrupción y reitera que su gestión siempre se ha desarrollado en el marco de la transparencia y honestidad.

 

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación