Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno conoció emprendimiento de emigrantes ecuatorianos que retornaron a Riobamba

Riobamba, Chimborazo – El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la tarde de este miércoles la fábrica de jabones artesanales Hana, en Riobamba (Chimborazo), emprendimiento de la pareja formada por Angelita Véjar y John Merino, quienes retornaron al país para impulsar su propio negocio tras vivir por 10 años en España.
El Jefe de Estado felicitó a los pequeños empresarios: “Lo están haciendo bien. El aporte que nos han pedido es cuidar la producción nacional y continuaremos apoyando, tanto con créditos como con capacitación, para que estas pequeñas empresas salgan adelante”. La visita es parte de la iniciativa Contando Historias, en donde el Mandatario conoce testimonios de ecuatorianos que hicieron realidad sus sueños con créditos otorgados por el Gobierno Nacional, a través de la banca pública.
“Al inicio empezamos produciendo 400 jabones diarios, ahora elaboramos 1 400”, indicó John Merino, sobre su fábrica que tiene tres años en el mercado. La producción mejoró gracias a la concesión de un crédito de BanEcuador, por un monto de $ 15 000, entidad a la que acudió luego de escuchar en medios de comunicación que mantenía programas de financiamiento para migrantes. Con el desembolso adquirió maquinaria que le permitió automatizar el proceso de etiquetado de sus productos.
“Me siento muy emocionada con la visita del Presidente a mi lugar de trabajo, y esto me motiva aún más para continuar elaborando los productos con calidad”, señaló Lesli Yumbo, colaboradora de la microempresa que cuenta con una pequeña planta de producción, ubicada en la zona urbana de Riobamba, y un punto de exhibición y venta en el sector del Terminal Terrestre.

• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom