Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno condecoró al ciclista Richard Carapaz

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, confirió la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial a Richard Antonio Carapaz Montenegro, la mañana de este martes 11 de junio. Esto por constituirse como un ejemplo deportivo del Ecuador al ganar importantes competencias internacionales resaltando su valía y aporte al país.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 787, el Primer Mandatario reconoció la trayectoria deportiva del ciclista ecuatoriano, quien con un trabajo humilde y perseverante ha cosechado varios triunfos a través de los años y un constante ascenso, hasta llegar a la élite del ciclismo mundial.

Al momento que se te condecora con la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Oficial pasas a ser una especie de autoridad del Ecuador, una autoridad que pide, sugiere, critica y opina, siempre concentrándonos en los valores fundamentales que debe tener el ser humano”, acotó el Jefe de Estado.

El presidente Lenín Moreno agradeció al deportista carchense por el éxito conseguido en el Giro de Italia y ratificó el apoyo al ciclista y a todos los deportistas ecuatorianos. Informó que este éxito ha generado optimismo en la gente, lo que ha provocado que otros deportistas, en varias disciplinas, consigan nuevos logros para el país.

Además, resaltó la importancia de la construcción en valores: “sin duda alguna esto no solamente está robusteciendo tu cuerpo, sino que además se alegra el corazón, se educa la voluntad y se perfecciona el espíritu, eso es lo más importante, el poder ser una persona de valores”, manifestó.

Por su parte, Richard Carapaz agradeció al Presidente Moreno y expresó su alegría por compartir este momento que, sin duda alguna, es de todo el pueblo ecuatoriano. Carapaz, oriundo de la parroquia Julio Andrade, provincia del Carchi, es el máximo representante del ciclismo ecuatoriano, actual bicampeón de la Vuelta a Asturias (2018-2019) y campeón del Giro de Italia, siendo el primer ecuatoriano y segundo latinoamericano en ganar este evento deportivo.

El evento, que se efectúo en el Salón Protocolar del Palacio de Gobierno, contó la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez; el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia; la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, y el presidente Ejecutivo de Telefónica del Ecuador, José Manuel Casas.

 

 

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.