Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno compartirá con beneficiarios del programa emblemático Plan “Toda Una Vida”

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, participará en el conversatorio “Acompañando el Crecimiento de las Familias”, a desarrollarse la mañana de este jueves 1 de agosto. En este encuentro el Jefe de Estado compartirá con los ciudadanos que han accedido a los beneficios de las misiones “Menos Pobreza Más Desarrollo”, “Misión Ternura” y “Misión Mis Mejores de Años”; y con el contingente humano que, con su trabajo esforzado, permite la consecución de resultados óptimos en favor de la población más vulnerable del país.

El evento se desarrollará en la Administración Zonal “Los Chillos” (Municipio. Av. Grimaldo Miño y Av. Ilaló) a las 11h00. Al acto acudirán autoridades gubernamentales, educadoras y educadores de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y familias beneficiarias de los mismos.

En el marco de este diálogo, el Jefe de Estado dará a conocer los logros alcanzados con la puesta en marcha de las misiones que forman parte del programa bandera del Gobierno de Todos, el Plan “Toda Una Vida”. Esta iniciativa es impulsada por el Primer Mandatario para garantizar calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, madres, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, para efectivizar el cumplimiento de sus derechos ciudadanos.

Con el objetivo de constatar el fiel cumplimiento de los servicios que brinda el Gobierno Nacional y de evidenciar el aporte de los mismos en la población, el Presidente visitará en su hogar a Rosa Edelina Iñaquiza Pachacama, usuaria del Bono de Desarrollo Humano Variable. Edelina, quien es jefa de hogar, accedió al Crédito de Desarrollo Humano el año pasado, con el cual inició su negocio de criadero de pollos. Gracias al acompañamiento recibido por parte del personal técnico del MIES, su emprendimiento ha prosperado y ahora desea realizar otro crédito para expandir su actividad productiva.

En la tarde, el Primer Mandatario viajará a Bahía de Caráquez. Allí, a las 19h00, asistirá al concierto de pasillos con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil que se desarrollará en La Plaza de la Memoria (Av. Unidad Nacional). Este concierto gratuito contará con un repertorio de música tradicional ecuatoriana y manabita convirtiéndose en el espectáculo principal de la noche.

Esta será la primera actividad pública a la que asistirá Moreno como parte de la agenda que cumplirá en la urbe costera, en donde se desarrollará el Gabinete Ampliado el próximo 2 de agosto. Los gabinetes ministeriales que se efectúan en los diferentes puntos del Ecuador, además de tratar asuntos apremiantes para el fomento productivo, económico y social, buscan reactivar el sector turístico y las actividades relacionadas para generar mayor dinamismo comercial en beneficio de la población.

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación