Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno arribó a Londres para cumplir con su agenda por Europa

Londres, (Reino Unido) – El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó este domingo a las 14h00 (hora local) a la ciudad de Londres donde participará en la I Cumbre Global sobre Discapacidades, que tendrá lugar en el Parque Olímpico Reina Isabel el 23 y 24 de julio.

La cita es considerada como la primera celebración mundial para reconocer los logros y derechos de las personas con discapacidad. Allí, el Jefe de Estado brindará un discurso magistral en el que expondrá los avances del país en temas de inclusión, y ofrecerá detalles de los programas emblemáticos “Las Manuelas” y “Las Joaquinas”.

Además, expondrá el trabajo que desarrolló entre 2007 y el 2013 como Vicepresidente de Ecuador, que le mereció el reconocimiento a escala mundial y ser nombrado, en 2013, como Enviado Especial de las Naciones Unidas para temas de discapacidad y accesibilidad.

La cumbre, organizada por el Gobierno británico en conjunto con el Gobierno de Kenia y la Alianza Internacional de la Discapacidad (IDA), reunirá a más de 700 delegados de gobiernos, organizaciones del sector privado, organizaciones benéficas y de personas con discapacidades.

En el evento, el Mandatario mantendrá una reunión de trabajo con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

Cabe recordar que, en esta gira internacional, el Jefe de Estado y su comitiva no abordarán asuntos concernientes al asilo concedido al señor Julian Assange, pues su finalidad es la participación en el encuentro mundial y la promoción económica y comercial del Ecuador en España, Inglaterra y Escocia.

Finalizada su agenda de actividades en Londres, el miércoles 25 de julio, el Primer Mandatario se trasladará a la Universidad de Edimburgo, Escocia, donde será recibido por el rector y vicecanciller, profesor Peter Mathieson, y posteriormente dialogará con empresarios interesados en invertir en Ecuador.