Saltar al contenido principal

Presidente Lenín Moreno anunciará nuevas rutas y frecuencias aéreas en beneficio del país

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este martes 17 de septiembre a las 11h30, en el Palacio de Gobierno, donde participará del anuncio de nuevas rutas aéreas e incremento de frecuencias en el país.

El Jefe de Estado, en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, y otras autoridades, informarán sobre el incremento de la oferta de transporte aéreo en aeropuertos nacionales mediante la participación del sector privado, para la generación de mayor competitividad y la consecuente dinamización de la economía, el turismo, la industria y el comercio.

Las rutas desde la capital hacia las ciudades de Manta, Coca y Santa Rosa contarán con la operación de una aerolínea adicional, la cual pondrá a disposición de la ciudadanía hasta 7 frecuencias semanales, en el caso de Manta y Coca, y hasta 5 frecuencias semanales para Santa Rosa.

Además, la aerolínea incrementará la oferta en la ruta Quito–Cuenca-Quito, aumentando 2 frecuencias adicionales, así se facilitará el traslado de pasajeros entre dos de las ciudades más importantes del país. La propuesta de la aerolínea también es incrementar la oferta hacia las islas Galápagos; con este fin ha presentado la solicitud de reasignación de frecuencias ante el Consejo Nacional de Aviación Civil para que, conforme a sus competencias, se analice su petición y se dé el trámite correspondiente, debiendo cumplir todos los requisitos establecidos.

Desde el mes de noviembre iniciará la operación hacia la ciudad de Manta y en el primer semestre de 2020, las otras rutas mencionadas.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), como ente rector de la política aeronáutica del Ecuador, emite políticas públicas para fomentar el desarrollo del transporte aéreo en el país, brindando las condiciones de mercado apropiadas que incrementen la conectividad nacional e internacional. Gracias a la gestión derivada de estas políticas, las aerolíneas que operan en el país están cada vez más interesadas en ampliar sus rutas y frecuencias.

Entre otras acciones, el MTOP en noviembre de 2017 ratificó el descuento del 40% al precio del combustible en rutas que incluyan aeropuertos administrados por el Estado, en que se incluyó al aeropuerto de Cuenca. Además, en junio de 2018 emitió la política de incentivos para el sector aeronáutico del país a través del cual se promueven las nuevas operaciones aéreas en los aeropuertos administrados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

#MásRutasAéreas

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación