Saltar al contenido principal

Presidente Lasso expuso las políticas de desarrollo social y económico del Gobierno del Encuentro, en Cumbre Internacional

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 243

Nueva York, Estados Unidos. Ante el público de la Cumbre Concordia en Estados Unidos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, presentó las firmes decisiones que se ha tomado para transformar a Ecuador en un país de oportunidades en materia social, económica, productiva y de seguridad, así como el compromiso de desarrollar reformas que favorezcan la inversión para generar mayor prosperidad. 

En su intervención, uno de los puntos medulares que destacó el Jefe de Estado fue la lucha contra el narcotráfico. Al respecto comentó que, a fin de combatir esta problemática, uno de sus principales compromisos al llegar a la presidencia fue colocar radares en el 100% del territorio nacional. Antes, dijo el Mandatario, “de manera casi deliberada se dejaron dos provincias costeras sin control aéreo, en las cuales había vuelos irregulares de avionetas que traían armas y transportaban drogas al exterior”, lamentó.

Por eso, Lasso ratificó que su Gobierno luchará frontalmente contra esta problemática que “ha causado daño en los últimos catorce años”, pues Ecuador –que era un país de tránsito ahora también es consumidor de drogas afectando a niños y jóvenes-. “Por lo tanto la obligación ética de mi Gobierno es combatir ese mal”, reiteró.

En cuanto a la lucha contra la corrupción el Mandatario ecuatoriano recordó que la semana anterior suscribió un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tiene por objetivo poner en marcha un programa anticorrupción en el país y establecer mecanismos de integridad, transparencia y rendición de cuentas por medio de las instituciones del Estado.

Otro aspecto que expuso el Guillermo Lasso es su voluntad inquebrantable de promover una nación próspera, por ello anunció que: “este viernes 24 de septiembre presentaremos un proyecto de ley que es un resumen de todas las reformas económicas que requiere Ecuador para generar empleo, oportunidades y prosperidad”.

Nuestro objetivo es la generación de empleo”, ratificó, por eso explicó que además se han gestionado acuerdos de libre comercio con países como China y, especialmente, con Estados Unidos (EE.UU.)  por ser el principal socio comercial de Ecuador. “Nos hemos planteado lograr Tratados de Libre Comercio con las 20 economía más grandes del mundo en los cuatro años de Gobierno, porque si vendemos más productos al mundo es más trabajo para el Ecuador”, puntualizó.

A ello, agregó que el empleo es una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza, y la migración ilegal “para que los ecuatorianos logren sus sueños en su propia tierra”, recalcó. En cuanto al campo migratorio, el Jefe de Estado fue enfático al mencionar que el Gobierno Nacional impulsa acciones para la inserción social y económica de los ciudadanos venezolanos que ingresan al país en busca de mejores días”.

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación