Saltar al contenido principal

Presidente: Impuesto a comida chatarra busca cambiar un comportamiento social

Guayaquil (Guayas).- En el conversatorio con medios de comunicación que mantuvo hoy el Presidente Rafael Correa rechazó las declaraciones de ciertos políticos que tratan de posicionar la idea de que el posible impuesto a las comidas chatarras significa coartar la libertad, por el contrario indicó que se pretende obtener un cambio en el comportamiento social de los ecuatorianos.

“Un impuesto no tiene sólo fines recaudatorios ni redistributivos, tiene fines de cambio en el comportamiento social”, explicó el jefe de Estado, al precisar que en otros países ya se aplica este tipo de tributos, como Francia, donde se ha disminuido el consumo de comida chatarra.

En ese sentido, Correa argumentó que cada vez es más alta la mortalidad por diabetes y se registran más casos de obesidad, además de otras patologías.

Al ser consultado sobre qué productos tendrían el impuesto, el Mandatario indicó que la comida chatarra ya está definida por la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, el Presidente pidió que se debata con responsabilidad este tema, pensando en el beneficio de la población, y no con fines políticos. LIE/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *