Presidente expresa gratitud a organizadores de gabinetes itinerantes y la Velada Libertaria

Quito (Pichincha).- En el Palacio de Carondelet, el Presidente de la República, Rafael Correa, almorzó con las personas encargadas de organizar los gabinetes itinerantes y la Velada Libertaria, dos expresiones de la nueva forma de hacer democracia en este cambio de época.
El momento de fraternidad fue propicio para expresar la gratitud a quienes hacen posible que los gabinetes (hasta el momento 105) lleguen a cada rincón de la Patria. Según el Primer Mandatario, este es “uno de los mayores aciertos que ha tenido el Gobierno”. Agregó que se refleja el cariño por la Revolución Ciudadana y el contacto con la gente.
Otro elemento importante es la dinamización de la economía de los sectores donde se realizan los gabinetes. Por ejemplo, en Puerto Limón (Santo Domingo de los Tsáchilas) se evidenció la afluencia de turismo el pasado fin de semana.
Por ello, el Jefe de Estado, agradeció a los miembros de la Secretaria Nacional de la Administración Pública (SNAP) y a diferentes instancias que aportan para que los gabinetes sean un éxito.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por los organizadores de La Velada Libertaria del pasado 9 de agosto. Expresó que este acto plasmó la cultura de la excelencia y calidad.
Esta expresión es “una manera maravillosa de aprender la historia de la cual debemos estar orgullosos”, indicó el Presidente Correa.
Parte de la agenda de actividades de la Velada Libertaria para conmemorar los 206 años del Primer Grito de Independencia fueron la muestra pictórica “Grito Liberado” de Hernán Zúñiga, así como, recorridos teatralizados, la Fanfarria Militar y la Gimnasia Libertaria.
En los eventos participaron miles de ciudadanos quienes disfrutaron de los actos culturales y castrenses que reivindicaron la historia de la nación. JV/El Ciudadano