Saltar al contenido principal

Presidente de la República visitó emprendimiento desarrollado gracias a crédito de la Banca Pública

Guayaquil, Guayas –  El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este viernes las instalaciones de Biofábrik, un emprendimiento que ha despuntado gracias a la concesión de un crédito del Gobierno Nacional, otorgado a través de la banca pública.

El Jefe de Estado dialogó con César Silva, un guayaquileño que integró la investigación científica y tecnológica, para aprovechar residuos agrícolas en la elaboración de productos biodegradables que pueden sustituir el uso de ciertos elementos plásticos. “Ustedes están ayudando a la remediación del medioambiente y, además, al desarrollo del país y la generación de empleo”, expresó.

Biofábrik permite que la huella de carbono no sea nociva para el medioambiente y da utilidad a los residuos agrícolas, cuidando la salud humana y la naturaleza. Hace biosoluciones y resuelve bioproblemas, señaló el Mandatario. Asimismo, felicitó y auguró éxitos a este microempresario, a la vez que le garantizó el apoyo gubernamental, tanto en el aspecto económico como en el asesoramiento administrativo y comercial.

El emprendedor César Silva es uno de los miles de beneficiarios de BanEcuador, entidad que le otorgó un crédito de $ 10 mil. Estos recursos le permitieron instalar el laboratorio donde, desde hace dos meses, se desarrollan las pruebas científicas y elaboran los bioproductos.

“Este crédito nos ayudó a arrancar el emprendimiento. Fue un capital inicial y con esto adquirimos equipos, como cámaras para esterilizar diferentes materiales, insumos químicos, insumos agrícolas y contratamos a dos personas. Con ellas empezamos el trabajo”, explicó. Con su proyecto en mano, previamente buscó alternativas de financiamiento en diferentes entidades privadas, pero no encontró el apoyo necesario.

La visita del Primer Mandatario corresponde a un capítulo más del espacio Contando Historias, que recoge testimonios de ecuatorianos que hicieron realidad sus sueños, esta vez, con créditos otorgados por el Gobierno a través de la banca pública.

 

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom