Saltar al contenido principal

Presidente de la República visitó centro residencial que atiende a beneficiarios de la Misión “Mis Mejores Años”

Guayaquil, Guayas –  El presidente de la República, Lenín Moreno, compartió momentos de integración con adultos mayores del Centro Residencial «Sofia Ratinoff” de la Fundación Clemencia de Guayaquil, quienes reciben atención como parte de la misión “Mis Mejores Años” que lleva adelante el Gobierno Nacional. Su visita forma parte de las actividades previstas por el Mes del Adulto Mayor.

El 1 de octubre pasado se conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor, declarado por la Organización de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990. Con este motivo, el Gobierno Nacional -a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)- desarrolla varias acciones motivacionales para este grupo poblacional, que en el país alcanza 1,2 millones de ciudadanos.

El Jefe de Estado recordó que, desde el primer día de su gestión, planteó hacer de los últimos años de la vida de una persona, sus mejores años y por eso el programa tomó ese nombre. “Mis Mejores Años”, que deben ser aquellos en los que “los viejecitos se encuentren con el agradecimiento de una sociedad, que sepa reconocer todo lo que ellos han hecho en beneficio de la sociedad”, expresó.

Un convenio entre el MIES y Fundación Clemencia por $ 409 968 permite la atención de 130 adultos mayores y 15 personas con discapacidad en el Centro Residencial “Sofía Ratinoff”, donde se brinda acogimiento y cuidado a personas que requieren protección especial en forma temporal o definitiva, que carecen de un lugar donde residir de forma permanente, que se encuentren en situación de abandono, falta de referentes familiares, pobreza o pobreza extrema.

Esta misión forma parte del plan gubernamental “Toda una Vida”, y tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años en situación de pobreza extrema, mediante el acceso progresivo al ejercicio de sus derechos, al bienestar y las oportunidades de desarrollo, a través de políticas públicas equitativas, coordinadas, articuladas intersectorialmente y ejecutadas con eficiencia, eficacia y transparencia.

“Vamos a lograr que, de aquí a corto plazo, estén atendidos todos y ese es el objetivo de este Gobierno”, aseguró el Mandatario y anunció que suscribirá la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, con el fin de que sus premisas se conviertan en leyes y, estas a su vez, en políticas públicas en beneficio para los ciudadanos de la tercera edad.

#MisMejoresAños

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom