Saltar al contenido principal

Presidente de la República solemnizará posesión de nueva Cúpula Militar

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, liderará la ceremonia con la que se oficializa el cambio de mando en la cúpula militar de Ecuador. El acto castrense tendrá lugar este jueves 20 de diciembre, a las 11h00, en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”.

El pasado 5 de diciembre, el Primer Mandatario designó al general de división Roque Moreira como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Anteriormente, se desempeñaba como Comandante General del Ejército.

Además, nominó como Comandante General de la Fuerza Terrestre al general de división Javier Pérez, y al brigadier general Mauricio Campuzano, en calidad de Comandante General de la Fuerza Aérea. Mientras que el contraalmirante Darwin Jarrín fue seleccionado como Comandante General de la Fuerza Naval.

En el evento, el Jefe de Estado impondrá la insignia de mando al nuevo Comandante General del Ejército. Altas autoridades del Gobierno Nacional y el Estado harán lo mismo con los nuevos comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

Es posible seguir las incidencias del evento, a través de la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gob.ec; por Facebook en @ComunicacionEcuador, y por radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec

#CúpulaMilitarEc 

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom