Saltar al contenido principal

Presidente de la República recorrerá obras del Hospital Docente Ambato y dialogará con productores lecheros

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará este miércoles su agenda de trabajo en Ambato (Tungurahua). Allí verificará el avance de obras en el Hospital General Docente Ambato y mantendrá una reunión con productores lecheros de la provincia.
A las 11h45 recorrerá las instalaciones del Hospital General Docente, cuya obra física tiene un 94 % de avance. Conocerá de primera mano el funcionamiento de las áreas de la casa de salud que están habilitadas y prestan atención a los usuarios, y dialogará con sus directivos.
Este centro de atención es una unidad de salud de segundo nivel de atención, que cuenta con 30 especialidades médicas y brindará atención a los más de 577 000 habitantes de la provincia de Tungurahua. Además, es el hospital de referencia de la Zona 3, comprendida por las provincias de Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. Actualmente tiene 216 camas y una atención diaria aproximada de 800 pacientes. Una vez que concluya la obra, serán más de 450 camas, distribuidas tanto en hospitalización como en otros servicios.
Con más de $ 60 millones de inversión, el Gobierno Nacional ejecuta obras en más de 42 500 metros cuadrados de construcción para asegurar la calidad en la atención médica a los ecuatorianos. Además, ha generado más de mil empleos directos, con los cuales, se reactiva el comercio y la economía de las familias de la zona.
#HospitalAmbatoEC

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará al Centro de Mercadeo Agropecuario, donde a las 12h45 conversará con más de 60 representantes de productores lecheros de la provincia, con el fin de hallar soluciones a la problemática que les afecta.
El Gobierno Nacional conformó el Consejo Consultivo para el Sector Lácteo, integrado por representantes de pequeños, medianos y grandes ganaderos, la industria láctea y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el objetivo de fortalecer el sector luego de anuncios del mismo, en septiembre pasado, respecto al descenso de la demanda de leche en el país y del uso del suero de leche, que supondría una competencia desleal.
De igual manera, en octubre pasado, el Presidente Moreno tomó la decisión de incrementar en 200 mil litros el consumo de leche para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), como un aporte para incentivar la producción de este sector y ampliar los beneficios en la salud por un mayor consumo de lácteos. Además, permanentemente ha expuesto, como una de las premisas de su gestión, el “regresar la mirada al campo”, por la importancia del trabajo que allí se desarrolla y las fuentes de empleo que genera.
Las incidencias de esta reunión se pueden seguir por la seña de radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec y por Facebook Live en @ComunicacionEcuador.
#DiálogoSectorLechero2018
• Para mayor información
Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom