Saltar al contenido principal

Presidente de la República recibirá a representante de ACNUR y recorrerá emprendimiento en Guayaquil

Quito, Pichincha –  El presidente de la República, Lenín Moreno, recibirá al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados este viernes 12 de octubre en Guayaquil, y recorrerá un emprendimiento de insumos biodegradables que se desarrolla gracias a un crédito concedido por la banca pública.

El Jefe de Estado tendrá audiencia con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, a las 11h00 en el edificio del Gobierno Zonal, con quien dialogará sobre la diáspora de venezolanos llegados a Ecuador y las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en este ámbito, así como de los compatriotas que han buscado nuevas oportunidades en otros países.

El Alto Comisionado llega a Ecuador luego de cumplir una agenda de trabajo en Colombia, en donde visitó la frontera de este país con Venezuela. En ese recorrido declaró sentirse “impactado” y “conmovido” por el drama de los migrantes venezolanos que huyen de su patria.

Al mediodía, el Mandatario visitará las instalaciones de la empresa Biofábrika, ubicada en la ciudadela Santa Adriana de Guayaquil. Allí conocerá la iniciativa de César Silva, en la que genera productos biodegradables amigables con la naturaleza. Para el desarrollo de su emprendimiento, buscó alternativas de financiamiento en diferentes entidades financieras privadas, pero no tuvo resultados positivos.

Fue BanEcuador, mediante su servicio Banco del Pueblo, la institución que confió en su proyecto y le entregó un crédito por $ 10 000 para la compra de equipos e implementos, con los cuales pudo ampliar la oferta de sus insumos, únicos en el país. Además, generó fuentes de empleo para tres familias.

El evento será transmitido por Facebook Live en @ComunicacionEcuador y por radio La Ciudadana www.laciudadana.gob.ec

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom